Menu Principal

Cultura y Las Artes

Mediateca Virtual

Inicio arrow Escuela Nacional de Arte Dramático “Santiago Toffé”
Escuela Nacional de Arte Dramático “Santiago Toffé” PDF Imprimir
Historia
Fundada en 1976 como apéndice de la entonces Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección del Maestro Santiago F. Toffé.
Es en 1979, que bajo la dirección del Lic. Carlos Saúl Toro, la ENAD sufre su primera reestructuración curricular, ofreciendo a sus egresados el grado de Promotor en Arte Dramático.

Lineamientos Generales
En la ENAD se parte de la consideración que nuestra labor artístico – educativa NO debe plantearse como tarea fundamental qué tipo de teatro se ofrecerá al público, sino, que tipo de profesional del arte dramático será el responsable de encarar y resolver este problema.

Visión
Consolidarse como la mejor institución dedicada a la enseñanza del arte dramático, que proporcione una formación amplia, articulada y diversificada, para el desarrollo integral de los y las jóvenes de Honduras, e incida positivamente en el desarrollo de la cultura y de las artes escénicas en el país.

Misión
Formar hombres y mujeres de teatro que encaren con ética y profesionalismo las exigencias del medio laboral y que jueguen un papel protagónico orientado a incidir de manera real en el desarrollo integral del país, fundamentalmente en su condición de sujetos creadores de cultura.

Objetivos Generales
  1. Proporcionar una formación integral que sirva de base para analizar y captar las necesidades de la cultura nacional y aproximarse así, a una identificación con las formas de expresión propias de nuestro pueblo.
  2. Formar un profesional que sepa utilizar  los instrumentos de trabajo en forma consciente y desarrolle también su iniciativa personal con espíritu critico.
  3. Formar un profesional cuya actitud creadora, capacidad de comunicación e investigación incidan positivamente en la identidad de la cultura del país.
  4. Promover en el estudiante un espíritu de superación, de solidaridad, investigación y experimentación para que adopte una posición científica ante los problemas que presenta la actividad teatral.
imagen1.jpgimagen2.jpgimagen3.jpgimagen4.jpg






 

Advertisement

© 2012 Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.

Diseñado por: Ing. Eduardo Martinez Dubón (martinezdubon@gmail.com)