Menu Principal

Cultura y Las Artes

Mediateca Virtual

Inicio arrow SCAD al Día arrow PROYECTO “PUERTA CULTURAL, POR LA PAZ”
PROYECTO “PUERTA CULTURAL, POR LA PAZ” PDF Imprimir

“Puerta Cultural” es un proyecto promovido por la Secretaría de Cultura,  Artes y Deportes, SCAD, para recuperar espacios urbanos a través del arte y la cultura, que se realiza de manera indefinida el último viernes de cada mes en la Plaza Central de Tegucigalpa.
 
Este 25 de mayo el Estado ofrece un espectáculo libre que coincide con la conmemoración del Día de los Periodistas de Honduras, que al igual participan de acciones en favor de la No violencia y buscan impulsar la cultura de la Paz.
 
Este proyecto surge como iniciativa del Titular del Ramo,  Tulio Mariano Gonzales García, para cumplir el mandato  de fomentar  y promover  las expresiones culturales para el  fortalecer  la  identidad nacional.
 
La jornada por la Paz incluyó la obra del ilustre Froilán Turcios: “Oración del hondureño” a cargo del Sub-secretario de Deportes, Ángel Escobar; que en una de sus  partes dice: ¡Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací! Libre y civilizada, agrande su poder en los tiempos y brille su nombre en las amplias conquistas de la justicia y del derecho.

La población disfrutó del repertorio musical de la Banda de los Supremos Poderes; el escritor  Eduardo Bähr, Director de la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina solicitó un minuto de silencio en memoria de las victimas de la violencia.

El Ministro Gonzales García reflexionó en la visión de la cultura de paz; Participó el Coro Infantil de la Organización Internacional; la hermana Valdatte  Wilemman  del Centro de Atención al Migrante Retornado brindó un mensaje a la paz; Asimismo se apreció la puesta en escena infantil, como la participación del Vice-ministro de Cultura, Tony sierra  quien interpretó el tema de su autoría: “Canción por la Paz y Canción por mi País”.

El evento incluyó la lectura de pensamientos de líder pacifista  Mahatma Gandhi; de las reflexiones del Pastor Julio Gonzáles de la iglesia Vida Abundante; del elenco artístico del Instituto Técnico de Administración de Empresas; de Carlos Guerra e interpretaciones del Trio del CCI, como la de reconocidos artistas nacionales: Yireh Wilson y el tenor Carlos Eduardo González; culminando con el canto: “El himno a la alegría”.

Dirección de Comunicación Institucional
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Advertisement

© 2012 Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.

Diseñado por: Ing. Eduardo Martinez Dubón (martinezdubon@gmail.com)