Menu Principal

Cultura y Las Artes

Mediateca Virtual

Inicio arrow Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas
Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas PDF Imprimir
El Cuadro Nacional De Danzas Folklóricas es una agrupación folklórica perteneciente a la secretaria de cultura artes y deportes, fue fundado en el año de 1956, en la ciudad de Tegucigalpa, por el licenciado Rafael manzanares Aguilar, desde esas fecha hasta la actualidad hemos tenido la labor de rescatar, preservar, difundir  y proyectar la danza folklórica de Honduras.

En la actualidad sus programas presentan una diversidad de bailes y danzas netamente hondureñas que han sido rescatadas de diferentes rincones del país.
La alegría de sus danzas y bailes, su conjunto de música en vivo y su trió de voces interpretando canciones folklóricas, costumbristas  hacen que el cuadro nacional de danza sea un digno representante de la cultura nacional.

El Cuadro Nacional de Danzas Folklóricas cuenta con un repertorio de más de 85 danzas clasificadas como indígenas, criollas, criollas de imitación y coloniales, así como diversidad de bailes representativos del folklore oral y escrito de nuestro pueblo.
 
cuadro_nacional_de_danzas_folklricas_de_honduras.jpg
 

Advertisement

© 2012 Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.

Diseñado por: Ing. Eduardo Martinez Dubón (martinezdubon@gmail.com)