Menu Principal

Cultura y Las Artes

Mediateca Virtual

Inicio arrow Información Institucional arrow Objetivos Estratégicos
Objetivos Estratégicos PDF Imprimir
  1. Modernizar, promover e incentivar la producción y difusión cultural y deportiva, en las diversas manifestaciones a nivel local, regional e internacional.
  2. Fomentar el desarrollo creativo de la cultura, individual y organizada.
  3. Rescatar, conservar, proteger y divulgar el respeto por nuestro patrimonio arquitectónico, documental, bibliográfico, arqueológico, natural e intangible.
  4. Crear espacios y oportunidades que incrementen la participación de la comunidad en el diseño, implementación y seguimiento de las políticas culturales y deportivas, en un marco de descentralización, concertación y transparencia.
  5. Generar espacios de expresión artística y cultural, así como condiciones y capacidades para la promoción, difusión y fomento de la creatividad que contribuyan a fortalecer la convivencia intercultural entre las personas, comunidades y regiones del territorio nacional y en su proyección al mundo.
  6. Fomentar el deporte y la recreación en comunidades urbanas y rurales de los diferentes municipios del país para contribuir a la salud física y mental de la población.
  7. Democratizar la acción cultural del Estado estableciendo mecanismos vinculantes con el sector público y privado, nacional e internacional, consolidando redes, convenios y la participación colectiva.
  8. Promover y fortalecer la identidad nacional y el desarrollo cultural mediante la implementación de programas permanentes en atención a la diversidad e industrias creativas, empresas culturales y la vinculación institucional.
  9. Transformar a la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes  en un ente competitivo mediante la reingeniería de procesos y profesionalización continua de los recursos humanos.
 

Advertisement

© 2012 Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.

Diseñado por: Ing. Eduardo Martinez Dubón (martinezdubon@gmail.com)